domingo, 24 de mayo de 2015

Eurovisión, 365 puntos, Suecia ganador

El representante suizo, Måns Zelmerlöw, se alzó este sábado con la victoria de la 60ª edición del Festival de Eurovisión 2015, al ser el país más votado tras la gala celebrada en Viena, Austria. 
El cantante obtuvo 365 puntos, una calificación que supera por más de 70 a la registrada por el resto de ganadores del concurso ene este último lustro. 
Remontó durante la votación a Rusia, la cual destacó con la puntuación de los primeros países seguido de Italia. Acabando la delegación rusa segunda (303 puntos), y la italiana tercera (292).


El «Amanecer» de Edurne sólo vio la luz en ocho países: Francia (5 puntos), Portugal (3), Montenegro (2), Moldavia (1), Azerbaiyán (1), Suiza (1), Israel (1) y Rusia (1). La representante española no convenció a los jurados, quedando en una 21ª posición de 27, con 15 puntos.

Aun así, la joven aseguró, "Estoy muy emocionada. Los tres minutos se han pasado muy rápido. Yo me siento ganadora, porque me quedo con que España se sienta orgullosa de mi trabajo y de mi actuación" ha dicho la cantante al terminar la gala del Festival.


¡Hasta el año que viene!

Susana Castillejo de Pablos

1 comentario:

  1. Una pena... Es cierto que Suecia es justo ganador del festival, pero Edurne no mereció una puntuación tan baja.

    ResponderEliminar